Alcohol y drogas, causantes del 30% de los choques

Un estudio realizado en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano demostró que el alcohol y las drogas son responsables del 30% de los accidentes diarios.

 El dato surgió de la Encuesta Semestral de Seguridad Vial elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires. 

Así, se estableció que las drogas y el alcohol están presentes en tres de cada 10 conductores en el distrito AMBA (Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires) 

En el trabajo se consultó a 2.400 conductores (1640 hombres y 760 mujeres) si han conducido habiendo tomado drogas o alcohol previamente durante el último semestre. De esta manera, un 60 por ciento manifestaron que sí, e incluso, un 30 por ciento aceptó que conduce y bebe alcohol o consume drogas de manera habitual. 

Sumado a ello, según el estudio, se acreditó que 520 accidentes semanales se producen por abusos de drogas (100) y alcohol (420), lo que equivale a la tercera parte de todos los accidentes (1.566) que en promedio se producen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. 

Entre las zonas más afectadas por estos episodios en la Capital se encuentran Belgrano, Palermo, Recoleta y Flores. 

El estudio informa que en la Provincia  Morón, Hurlingham, San Isidro y San Martín son los distritos con mayor cantidad de accidentes producto de los estimulantes. 

"Cuando comenzamos con la Encuesta Semestral de Seguridad Vial, allá por el año 2004, registrábamos unos pocos accidentes viales causados por la presencia de alcohol o drogas. Desde ese momento a hoy se produjo un verdadero abismo de inseguridad, porque a la fecha se registran Capital Federal 220 siniestros a partir del abuso de estupefacientes y alcohol, y en Provincia de Buenos Aires 300; de modo tal que en 15 años pasamos de menos de 100 a 520 accidentes semanales, explicó en su informe la ONG Defendamos Buenos Aires, presidida por el abogado Javier Miglino.

 

 

 www.seguridavial.com.ar

 

Estadísticas

 Alcohol

Drogas

ONG Defendamos Buenos Aires

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search