Paseo del Bajo: en el debut, los autos ya circulan mucho más rápido

Doce minutos para ir desde Retiro hasta la autopista Buenos Aires La Plata y otros trece para regresar por Alicia Moreau de Justo hacia el mismo lugar. En el debut del Paseo del Bajo, el tránsito de vehículos particulares fluye con facilidad.

"Esto era un desastre, no se podía ni circular por acá", dice René Ortuño, un remisero de 62 años que circula por primera vez en meses por Avenida Madero. Ahora lo hace cuidando de no superar la máxima de 60 kilómetros por hora en algunos tramos.

Hay muchísimos agentes de tránsito y algunos camiones que siguen circulando por la zona (eventualmente irán todos por la trinchera), pero que en general permiten un tránsito fluido. Especialmente pasando la Casa Rosada, cuando la Avenida Madero pasa a ser Ingeniero Huergo, se toma velocidad. En total, toma poco más de diez minutos recorrer desde Retiro hasta el acceso a la Autopista Buenos Aires La Plata, alrededor de las diez de la mañana.

Quien haya alguna vez circulado en auto por Puerto Madero, recordará la sensación de estar virtualmente encerrado entre enormes camiones. Hoy quedan algunos, que siguen trabajando en las terminaciones que faltan de la obra. Siguen en construcción muchas veredas y algunos tramos de la avenida Moreau de Justo, que en algunos lugares tiene habilitados solo dos de cuatro carriles rumbo al norte. La conexión para autos particulares con la autopista Illia, que estaba cerrada esta mañana, se espera que comience a funcionar esta tarde.

 

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/buenos-aires/paseo-del-bajo-debut-autos-circulan-mucho-nid2251941

Imagen original del artículo. Fuente: LA NACION - Crédito: Julián Bongiovanni

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search