Conductores advierten que carteles publicitarios generan un riesgo alto al manejar

Una encuesta privada sobre el impacto de los carteles publicitarios en avenidas y rutas en cuanto a su influencia para distraer a los conductores arrojó como resultado que un 60% de los consultados considera como "muy alto" el riesgo para la conducción.

Así surge de una encuesta del Observatorio Vial de la CECAITRA (cámara que nuclea a empresas productoras de software vial), que consultó a más de 1.600 hogares.

Se preguntó específicamente cómo evaluaban el riesgo de distracción de los conductores por la presencia de carteles publicitarios en rutas, autopistas y avenidas.

Allí, 6 de cada 10, sostuvieron que el riesgo era alto o muy alto y 3 de cada 10 (34 por ciento) opinaron que el riesgo era bajo o muy bajo. Para el resto (5 por ciento) los carteles no implican ningún peligro.

“Los carteles publicitarios son un factor de riesgo visible para más de la mitad de los consultados. La concentración es uno de los factores más importantes a la hora de conducir. Ya sea la pantalla de una publicidad, un cartel al costado del camino, el celular o u GPS, debemos ser conscientes de que generan distracción y puede provocarnos una mala decisión al volante que termine en un siniestro vial”, indicó Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial.

El sondeo también indagó sobre las causas de los siniestros viales. La falta de atención o cuidado de los conductores fue una de las opciones más elegidas con un 20 por ciento. Los encuestadores también optaron por “la transgresión a las normas de los conductores” (37 por ciento) y la existencia de conductores alcoholizados (21 por ciento).

 

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/conductores-advierten-que-carteles-publicitarios-originan-un-riesgo-muy-alto-al-manejar 

Imagen original del artículo. 

Tags:

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search