Una vía rápida para el centro sanjuanino

Tránsito y Transporte avanzan en un proyecto para que San Juan tenga un sistema parecido a Metrobús, que funciona en la Ciudad de Buenos Aires, y que permite que los colectivos tengan una vía rápida y exclusiva que no genera caos vehicular. La idea es que se una buena parte del Gran San Juan y se descomprima el microcentro.

"Se trabaja sobre vías o líneas troncales que permitan a los colectivos circular mejorando los tiempos de las frecuencias. Además, con esto se pretende reordenar y reducir el número de paradas ya que eso también influye en el tiempo que se demora el recorrido", destacó el responsable de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, a Diario La Provincia SJ.

El proyecto "sobre el que estamos avanzando y esperamos tenerlo listo para licitar en 2020", señaló Palma, es una ampliación de lo que inició como el reordenamiento de paradas y recorridos de colectivos en Capital. "La intención sigue siendo en ese departamento descomprimir el microcentro; sacar los colectivos de las vías en las que se generan demoras y embotellamientos en horarios pico. El proyecto quiere unir a los departamentos del Gran San Juan valiéndose de calle Mendoza, de avenida Libertador y el renovado Ignacio de la Roza. Se analizan recorridos que sean eficientes y cómodos para los pasajeros. También es importante el aporte de los choferes y la opinión de los empresarios de colectivos", acotó.

 

 

Fuente: https://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2019/5/26/avanza-el-proyecto-de-una-via-rapida-para-los-colectivos-sin-pasar-por-el-centro-sanjuanino-110645.html

Imagen original del artículo

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search