Analizan regular el uso de cuatriciclos en Santa Rosa

En la reunión de la comisión de Administrativa y Reglamentaciones que preside el concejal radical Marcos Cuelle (FrePam) analizaron el pedido de regulación del uso de cuatriciclos ingresado por nota en la sesión del pasado 15 de agosto.

 

La comisión decidió consultar con el Ministerio de Gobierno Provincial para conocer su postura, antes de responder al pedido del señor Carlos Alberto Buffa, quien hizo llegar un Proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial N° 2445/08 y a nuevas normativas de la Ley Nacional de Tránsito 24449, sobre regulación del uso de cuatriciclos para que sea considerado por el CDSR.

El año pasado a través de un decreto 32/2018, los cuatriciclos empezaron a ser considerados “vehículo automotor”. El cambio de legislación a nivel nacional hace que los conductores deban tener que llevar una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio, patente y un casco homologado. Además, el conductor deberá tener casco con visera o, en su caso, anteojos obligatoriamente.

Pero la aplicación de la reglamentación de la ley de tránsito nacional requiere que las provincias adhieran, o en su caso, que modifiquen sus respectivas legislaciones para imitar la norma nacional. Las leyes de tránsito son jurisdicción provincial y no está delegada en la Nación. Por lo tanto hasta que La Pampa y los municipios no adhieran, el uso de los cuatriciclos no está permitido.

https://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/65223-analizan-regular-el-uso-de-cuatriciclos-en-santa-rosa

Cuatriciclos

Santa Rosa

La Pampa

Legislación

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.