Últimas noticias

Inauguraron el Viaducto San Martín que eliminó barreras en Palermo y Chacarita

El Viaducto San Martín, que se extiende a lo largo de cinco kilómetros desde la estación Palermo hasta la estación Paternal en la ciudad de Buenos Aires fue inaugurado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El viaducto beneficia directamente a 90.000 pasajeros diarios de la línea San Martín, a 250.000 usuarios de colectivos y a 260.000 automovilistas que atraviesan los pasos a nivel todos los días. 

Por otro lado, impacta positivamente en unos 420.000 vecinos de las comunas 14 y 15.

De la misma forma mejora la seguridad vial al evitar los cruces peligrosos entre el ferrocarril y los vehículos, promueve la integración de los barrios Palermo, Villa Crespo y Chacarita, y contribuye a la fluidez del tránsito y el cuidado del medio ambiente, ya que los vehículos emiten una menor cantidad de gases contaminantes al circular de una manera más ágil. 

Las vías elevadas del viaducto corren a una altura de ocho metros y se construyeron dos nuevas estaciones en altura: Paternal y Villa Crespo. 

La entrada de la estación Paternal se ubica a nivel sobre la calle Trelles, mientras que la de Villa Crespo esta sobre la avenida Corrientes. Ambas son 100% accesibles y cuentan con molinetes, boleterías, sanitarios, comercios y distintos espacios para uso del personal. Las escaleras mecánicas de las estaciones llegan al nivel superior para acceder a los dos andenes centrales, en donde también estan las escaleras de emergencia. 

Además, se generaron nuevos espacios públicos en la traza despejada gracias a la elevación de las vías. 

Tras la eliminación del Puente de la Reconquista, el cual imposibilitaba la construcción del viaducto, se rediseñó el cruce de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo, por lo que ahora el ferrocarril circula por encima de ambas avenidas. 

El recorrido de la Línea San Martín cuenta con 70 kilómetros divididos en 22 estaciones, desde la estación Dr. Cabred hasta Retiro, conectando el noroeste de la Ciudad con los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján.

www.seguridadvial.com.ar

Viaducto San Martín

Mauricio Macri

Maria Eugenia Vidal

Horacio Rodríguez Larreta

 

Facundo Jaime

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search