Últimas noticias

Puma muerto atropellado en el parque en el 2020

Radares en el Parque Iguazú, control de Velocidad para proteger a las especies autóctonas

Control de velocidad atreves de radares para evitar la muerte por accidentes automovilísticos, por mal manejo de turistas, de unos 500 ejemplares anualmente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el gobierno de Misiones y la Dirección Nacional de Vialidad firmaron un convenio para instalar radares en las rutas nacionales 12 y 101, por las que se accede al Parque Nacional Iguazú, el área natural protegida más visitada de la Argentina.
La medida es una respuesta a la creciente embestida de animales por parte de turistas y conductores locales imprudentes.
Los números no mienten y alarman. Desde enero del 2018 hasta julio de este año, 2.139 animales de la fauna autóctona fueron atropellados en ruta, de los cuales solamente 300 lograron recuperarse y volver a su hábitat natural, mientras que 1.348 perdieron la vida en el momento del siniestro vial y 355 murieron durante el traslado o no sobrevivieron a la rehabilitación. Asimismo, se destacó que los números son solamente en el sector de la ruta nacional 12 dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú, que abarca aproximadamente 20 kilómetros.Los datos fueron dados a conocer por parte del Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio), junto al Güirá Oga, que ante la situación decidieron realizar una conferencia de prensa para brindar información.Los datos que se dieron a conocer revelan además que de esos más de 2 mil animales atropellados 1.155 fueron aves, 549 mamíferos y 435 reptiles. Entre los mamíferos más atropellados se encuentran en primer lugar la comadreja overa (134), el zorro de monte (55), la comadreja orejas negras (42), el oso melero (39) y el tapetí (28). Entre las aves, las más amenazadas fueron las lechuzas.Asimismo, se destacó que los horarios donde más se producen accidentes son: de 21 a 5, de 5 a 8.30 y de 19 a 21.

fuente Territorio Iguazu

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.