Últimas noticias

Capacitación para agentes viales en procuración de donación de órganos

El gobierno de la provincia de Jujuy llevó a cabo una charla informativa en procuración de órganos y tejidos destinada al personal Seguridad Vial en el marco de la Ley Justina.

Bajo el lema “Si quiero ser donante”, se llevó a cabo el encuentro en el Ministerio de Salud provincial, donde disertaron la Dra. Analia Plaza Plaza (Coordinadora Hospitalaria del Hospital Pablo Soria) quien se refirió sobre la Ley Justina Ley 27.447 o Ley del Donante Presunto, legislación sobre procuración.

En tanto, el Enfermero Efrain Tejerina abordo la importancia del Hospital Donante, y finalizando la Lic. en Enfermería, Adriana Vasquez sobre la situación actual en Jujuy sobre procuración y trasplante.

En tanto el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco estuvo presente e hizo referencia al rol relevante que tiene el personal policial en un operativo de procuración. Asimismo indicó que “durante los últimos años hemos tenido un alto porcentaje de donantes que fallecieron a causa de algún siniestro vial”, señaló.

Finalmente el funcionario reiteró que es importante que el personal conozca los criterios que abarca el operativo de procuración de órganos con el fin de fortalecer el trabajo del INCUCAI Jujuy.

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.