Últimas noticias

Una editorial de La Nación sobre el sistema de scoring

Sin un compromiso firme de los gobiernos, las más de 7000 muertes anuales y la saga de heridos e incapacitados por accidentes de tránsito seguirán aumentando trágicamente en nuestro país.

A contramano de las nuevas tendencias mundiales, seguimos creyendo que ese es el precio de contar con movilidad. Todo lo contrario: debemos tomar conciencia de que ni un solo muerto en el tránsito es aceptable.

En ocasión de celebrarse la Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial, que concluyó el pasado 12 de mayo, se lanzó el hashtag #HagaOirSuVoz, para salvar vidas invitando a todos a tomar conciencia y a participar activamente. Desde la ONG Luchemos por la Vida proponen que, entre otras cuestiones, se exijan a las autoridades las medidas que permitan aumentar la seguridad de los peatones.

El sistema de constatación de infracciones que proponen las fotomultas no resulta suficientemente disuasivo y en muchos casos no deja dudas respecto de la falta de transparencia de los convenios y licitaciones de asignación. Lamentablemente, está fehacientemente comprobado que el sistema de control y penalización que utilizamos no contribuye a la prevención. La exigencia de abonar las multas impagas al momento de pretender renovar la licencia de conductor no considera, por ejemplo, la cantidad real ni mucho menos los motivos-, por lo que lejos está de constituir un elemento disuasivo que proponga al conductor el necesario cambio de actitud.

 

Scoring

Fotomultas

Infracciones

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search