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Faltan talleres para hacer la Revisión Técnica Obligatoria

El 1 de enero de 2020 debería comenzar a regir la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para todos los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados mendocinos. Sin embargo, hasta el momento el Gobierno solo ha podido registrar seis talleres en toda la provincia y no puede garantizar que se respete la fecha estipulada.

El principal problema es la suba de costos que provocó el aumento del dólar durante 2018, un factor que encareció los proyectos para los inversores. Igualmente el Gobierno se encuentra cumpliendo con la “etapa de inscripción en el registro de talleres”.

“Lo que ha dificultado la inscripción de inversores es que con el aumento del dólar el costo de equipamiento se duplicó. Esto ha demorado que los nuevos talleres se adecuen a las  normas, pero esperamos para septiembre u octubre contar con más. Ya tenemos seis, que están ubicados en distintas zonas de la provincia, en el Sur, en el Valle de Uco hay otro encaminado, en la zona Este y en Godoy Cruz, también”, explicó Hugo Fiorens, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

El funcionario señaló que resulta complejo adecuarse a las normas de la Resolución 106, por la que la secretaría de Servicios Públicos reguló el sistema de RTO, si se considera que la empresa inversora no tendrá que tener otro fin social que no sea el de prestar servicios de revisión técnica. Además deberá cumplir con los requisitos técnicos y contables de la misma. “Los trámites llevan su tiempo y el inversor debe contar con terreno propio o al menos un contrato de alquiler por diez años en un predio que pueda contar con la correspondiente habilitación municipal”, agregó.

https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=faltan-talleres-para-hacer-la-revision-tecnica-obligatoria

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