Últimas noticias

Fotomultas: evalúan flujos del tránsito en dos avenidas para instalar nuevos radares

Corrientes avanza con la evaluación del tránsito en dos avenidas capitalinas para poder definir dónde se instalarán los nuevos dispositivos de control vial que ya funcionan en varios corredores de la ciudad. Según señalaron, el análisis se circunscribe a Cazadores Correntinos y Teniente Ibáñez.

En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas, comentó que “sigue el proceso de estudio para determinar el lugar más indicado”. El funcionario municipal explicó: “Se toman en cuenta principalmente dos variables: nivel de siniestralidad y velocidad de circulación”.

De esta manera, el equipo técnico que evalúa los sectores determinará a partir de la cantidad de accidentes y del respeto o no de las velocidades máximas permitidas, el sector específico en que se colocarán los radares.

“El trabajo es lento, pero la idea es tomar la decisión correcta y poder instalar los equipos y que comiencen a funcionar antes de fin de año”, adelantó a este matutino el subsecretario de Tránsito comunal.

En Cazadores Correntinos o Teniente Ibáñez, donde se realiza el diagnóstico previo, el objetivo es colocar tres tipos de dispositivos de control. En primer término se pondrán cinemómetros, aparatos que miden la velocidad de los vehículos, detectan excesos y toman fotografías en caso de un incumplimiento de la normativa que establece un máximo de 60 kilómetros por hora para las avenidas.

Además, la idea es avanzar con los dispositivos de control de cruces de semáforos en rojo, algo que también funciona en varias arterias al igual que los radares.

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-6-15-4-0-0-fotomultas-evaluan-flujos-del-transito-en-dos-avenidas-para-instalar-nuevos-radares

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search