Santiago del Estero concentra el movimiento de micros y combis e su estación terminal

El Concejo Deliberante de Santiago del Estero sancionó la ordenanza por la cual “el arribo y partida, paradas, embarque y desembarque de personas y cosas; de todos los servicios de transporte de pasajeros de larga y media distancia a través de ómnibus, minibuses y combis deberán realizarse obligatoriamente en las instalaciones de la Estación Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero, quedando sujetas las empresas prestatarias de dichos servicios a la reglamentación interna de la mencionada Terminal”.

En efecto, considerando las Ordenanzas Nº 368/1.972, Nº 2.137/1.993y Nº 2.711/1.996, y las Leyes nacionales Nº 24.449 y Nº 26.363 se formula este proyecto que, en sus fundamentos, indica que “resultan numerosas las quejas de los vecinos a raíz de la presencia de colectivos de transporte de media y larga distancia que realizan la partida o llegada de sus viajes, paradas y/o el embarque de personas y equipaje o mercaderías en la vía pública, ocasionando ruidos molestos y tumultos con la consecuente obstaculización del tránsito, dado la envergadura de las unidades, sumado a la cantidad de residuos y envoltorios de alimentos que arrojan los pasajeros mientras esperan la llegada del ómnibus”.

Advierte asimismo que “tampoco podemos dejar de lado que el espacio natural para las actividades desarrolladas por empresas de transporte de media o larga distancia lo constituye la Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero”.

Señala que “dadas las facultades de poder de policía en materia de uso del espacio público municipal, tránsito, higiene, salubridad y seguridad con las que cuenta el Municipio, se hace necesario regular la situación descripta ut-supra a los fines de evitar conflictos que perturben la tranquilidad y seguridad de los vecinos”.

Así, la ordenanza, indica que “el arribo y partida, paradas, embarque y desembarque de personas y cosas; de todos los servicios de transporte de pasajeros de larga y media distancia a través de ómnibus, minibuses y combis deberán realizarse obligatoriamente en las instalaciones de la Estación Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero, quedando sujetas las empresas prestatarias de dichos servicios a la reglamentación interna de la mencionada terminal. En caso de incumplimiento, los propietarios, presidentes, gerentes y administradores de sociedades que presten los servicios aludidos serán solidariamente responsables de la infracción, siendo pasibles de multa”.

Establece que “la multa aplicable será equivalente, la primera vez a cien litros de nafta super al valor del día que se constate la infracción. La reiteración de las acciones vedadas por la presente dará lugar a la aplicación de multa equivalente en cada oportunidad al doble de la sanción anterior”.

https://www.elliberal.com.ar/noticia/492738/transporte-media-larga-distancia-debera-incorporarse-terminal-mnibus

Estación Terminal

Santiago del Estero

Micros de larga distancia

Combis

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.