Jornadas Regionales de Seguridad Vial en Entre Ríos

Las Jornadas Regionales de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, tendrán su día fuerte el jueves 29 de agosto con los paneles de Políticas del Transporte, Movilidad Urbana, Seguridad Vial; Tránsito y Desarrollo Regional.

Las disertaciones se desarrollarán en el Salón de los Colegios (España 277) y los organizadores adelantaron que las acreditaciones se realizarán a las 8.30 y media hora más tarde será la apertura formal que estará a cargo del presidente del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Darío Orestes Vercesi y del Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER; Diego Martín Campana.

Organizados por el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos (Cpicer) y Facultad de Ingeniería de la UNER (FI-UNER) a las 9.15 comenzará el Panel de Políticas del Transporte en donde el ingeniero Luis Alberto Benedetto, Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del gobierno entrerriano, analizará la "Situación del Transporte Multimodal y de Pasajeros de la Provincia de Entre Ríos".

Luego analizarán la "Actualidad del Transporte Ferroviario, Trenes Argentinos Ramal Belgrano Cargas" a cargo del ingeniero Mariano Junquera, Jefe de Unidad de Producción Trenes Argentinos Cargas y Logistica.

A las 10.15 el ingeniero Hugo Guillermo Rodríguez, Secretario General del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, expondrá como trabajan en el Sistema Portuario Provincial

El Panel de Movilidad Urbana se realizará a la vuelta del corte para tomar un café. Con un título muy prometedor "Obras de Infraestructura hacia la Movilidad Sostenible, Ciudad de Rosario", se presentará la ingeniera Mónica Alvarado, Secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario.

Para profundizar las obras pensadas para la movilidad no motorizada, a las 11.25 el ingeniero Raúl Hurani, Coordinador Ejecutivo del Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Santa Fe explicará el Plan de Movilidad Ciclista de la vecina capital provincial.

La vecinalista Alicia Glaucer, presentarán a las 11.45 la "Participación Ciudadana en el diseño y control de la movilidad urbana de Paraná y el área metropolitana".

A las 12 la ingeniera Adriana Garrido de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) analizará "El factor Vehículo, en un Sistema Seguro" y media hora más tarde, presentarán la "Introducción a la aplicación de IRAM 3810:2006 en Seguridad Vial para Transporte Público de Pasajeros", que estará a cargo del licenciado Santiago Laumann, de la Facultad de Ingeniería (UNER).

Después del receso para almorzar, tratarán la "Programación de operaciones logísticas, herramientas avanzadas basadas en optimización y simulación" a cargo del doctor Carlos Méndez, Intec (UNL – Conicet).

Mientras que en el Panel de Seguridad Vial, otra de las grandes preocupaciones en las peligrosas rutas entrerrianas, el licenciado Pablo Peil, del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos describirá la "Situación Actual de la Provincia de Entre Ríos en Accidentes Viales".

A las 15 volverá la ingeniera Adriana Garrido para presentar "Visión Cero - Ética de un Sistema Seguro" y luego Ricardo Galliussi, Jefe División Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos hablará sobre ”Accidentología Vial - Una Mirada Diferente”.

Uno de los momentos más trascendentes será la disertación del doctor Guillermo Grieve que, a las 15.50 realizará un repaso por los “12 años de experiencia en la prevención del Trauma grave por accidente de moto, como nos fue, qué pasó”. Es el título de la disertación del Presidente Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva, Jefe de Unidades Cuidados intensivos Hospital San Martín y Sanatorio La Entrerriana.-

En el último tramo de la tarde, a las 16.25 la licenciada, Jésica Azar, Responsable del Departamento de Estudios del Observatorio Vial en la Agencia Nacional de Seguridad Via detallará los "Costos de la siniestralidad vial en Argentina. A 16.50 "Volver seguros a casa" por el ingeniero Jorge Papa será la última charla antes del Panel de Tránsito y Desarrollo Regional.

La Gestión de las Vías Navegables por el doctor David Andrés García Vitor de la Cátedra Introducción al Derecho Público de Ciencias Económicas (UNER). La Red de accesos al sur de Paraná, por el ingeniero Rodolfo Sato - Justo Dome y Asoc.- ATEC mientras que a las 18 presentarán "Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS)"

El viernes a las 8.30 realizarán las acreditaciones del segundo día para dar paso a la Capacitación en RCP por parte de los Instructores de la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva y la Asociación de Enfermería de Entre Ríos.

A las 10.30 realizarán una visita guiada al Túnel Subfluvial con la licenciada Lorena Raffin, Jefa División RRPP del Túnel SubFluvial.

https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/interesantes-paneles-debatir-transito-transporte-y-seguridad-vial-n2522265.html

Jornadas de Seguridad Vial

Entre Ríos

Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos

Facultad de Ingeniería de la UNER

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.