Siete de cada diez mendocinos usan cinturón de seguridad

 

El informe “Situación de la Seguridad Vial en Argentina” de la ANSV señaló que en Mendoza el 67,5% de los viajeros en vehículos particulares usa cinturón de seguridad, mientras que el 90,6% de los motociclistas y sus acompañantes utilizan casco. La provincia lidera el ranking nacional en el primer caso, mientras que, en el segundo, se ubica tercera detrás de San Juan (96%) y La Rioja (94,5%).

 

 

 

Además en Mendoza es elevado el uso de luces reglamentarias en autos (88,4%) y en motos (82,3%), mientras que en la región de Cuyo el 99,5% de vehículos y el 94,2% de motos respetan los semáforos, destacó el organismo.

 

 

 

Por otra parte, los datos del informe preliminar del Observatorio Vial de la ANSV detallaron que en Mendoza durante el año pasado se registraron 209 víctimas fatales, de los que el 41,1 % eran automovilistas y el 40,6% motociclistas. La tasa de mortalidad es de 10,7 y la tasa de fatalidad es de 1,8, ambas por debajo de la media nacional. Además, el 75% de los siniestros viales fueron causados por choque o colisión entre vehículos.

 

 

https://www.mdzol.com/sociedad/siete-de-cada-diez-mendocinos-usan-cinturon-de-seguridad-20190827-41693.html

 

 

 

Cinturón de seguridad

 

Mendoza

 

Estadísticas

 

Agencia Nacional de Seguridad Vial

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.