Incrementan el valor de sanciones en San Juan

El pedido llegó desde el Ministerio de Gobierno y por eso desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia ya ha sido elaborado y elevado el proyecto para modificar las infracciones que más influencia tienen en la seguridad vial.

 Las infracciones que serán modificadas si lo aprueban la Subsecretaría de Transporte y el Ministerio de Gobierno de los cuales depende la Dirección de Tránsito de la Provincia, son aquellas que están enmarcadas en el decreto 250 que rige desde el año 2006 y reglamenta todas las faltas que están establecidas en la ley nacional de tránsito la 2449 que tiene aplicación en territorio provincial. Son 90 pero aproximadamente 15 son las que serán revisadas 

“En líneas generales tiene que ver con excesos de velocidad, picadas en la vía pública, cruzar semáforos en rojo, intoxicación alcohólica por encima de los máximos permitidos, circular sin contar con la licencia de conducir, por no estar habilitado, por ejemplo porque lo inhabilitó un juez por alguna falta o por haber acumulado puntos, por no contar con la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), o por no tener garantizado el vehículo”, enumeró Jorge Martín, Director de Tránsito.“Es una sexta parte de los artículos que involucra este decreto que entendíamos que era necesario modificar para incrementar las sanciones atentos a la gravedad de las faltas”, agregó. 

Luego explicó como es el mecanismo que se aplica. “Por un lado se castiga con las unidades fiscales. Cada una equivale a un litro de nafta de mayor octanaje y por otro la sanción económica que la establecen los jueces de faltas, en el Gran San Juan, y los jueces de paz, en los departamentos alejados. Y por otro se lado fijan puntos negativos, o sea cada falta tiene x cantidad de puntos ya establecidos que se van acumulando por infracciones en distintos hechos. Cuando superan los 50 puntos, o más, vienen inhabilitaciones de 10 días hasta 2 años dependiendo de la cantidad de puntos negativos que acumule”.

 

https://www.diarioelzondasj.com.ar/revisan-infracciones-para-incrementar-sanciones/

 

Sanciones

Incrementos

San Juan        

Ley Nacional de Tránsito

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search