El alcohol está presente en el 50% de accidentes viales fatales

 Los relevamientos indican que los fines de semana, el 48% de los que conducen lo hacen en estado de ebriedad. La cifra de fallecidos no baja. Piden reforzar la enseñanza y más controles

La cantidad de muertos en siniestros viales en Argentina no baja en los últimos años debido a la falta de políticas de Estado que refuercen la educación vial en las escuelas, controles eficaces y sanciones efectivas, coincidieron expertos al conmemorarse el Día del Camino y la Educación Vial.

Entre los datos alarmantes aparece que en más del 50% de las muertes por siniestros viales el alcohol está presente, mientras que los estudios afirman que los fines de semana el 48% de quienes manejan lo hacen en estado de ebriedad.

Las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indican que los fallecidos en siniestros de tránsito en 2018 fueron 5.472, valores similares a los de 2016 y 2017, aunque la ONG Luchemos por la Vida reportó 7.300 víctimas fatales el año pasado entre las que ocurrieron en el lugar del accidente y posteriormente a causa del siniestro.

En comparación con otros países del mundo, la última estadística disponible de 2016, muestra que 167 de cada millón de personas murieron en la Argentina en siniestros viales, mientras que en Suiza fueron 26, en Dinamarca 37 y en Italia 54, según reportes de Luchemos por la Vida.

Datos comparativos en Sudamérica de 2017 suministrados por el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial reflejan que la tasa de mortalidad en accidentes de tránsito cada 100 mil habitantes de Argentina es de 12,74, en Paraguay de 17,23, en Uruguay de 13,45 y en Chile de 10,48.

Las provincias del norte del país encabezaron en 2018 el ranking de mortalidad en siniestros viales en relación a su población, con Santiago del Estero a la cabeza con un 28,6%; mientras Tierra del Fuego cerró la nómina con 2,4% de fallecidos del total de sus habitantes, según el Observatorio Vial de la ANSV.

Casi el 78 por ciento de las víctimas fatales fueron hombres y 24 por ciento de las muertes se produjeron en personas de entre 15 y 24 años; en tanto, 43,8 por ciento de los fallecidos fueron ocupantes de motovehículos; 27,65% de automóviles y 22% peatones, calculó la ANSV.

https://www.vivieloeste.com.ar/el-alcohol-esta-presente-en-el-50-de-accidentes-viales-fatales/

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Alcoholemia

Estadística

Tasa de mortalidad

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.