En Jujuy impulsan un impuesto sobre elementos de seguridad vial

Se trata del proyecto para crear la Tasa de Seguridad Vial y Señalética justificado bajo "la percepción de beneficios directos o indirectos" de los trabajos municipales sobre las calles de la ciudad, sumado a la incorporación de elementos visuales, retardadores de velocidad y otros ítems que hacen a la seguridad vial.

Teniendo en cuenta el artículo 3 del proyecto “serán contribuyentes quienes registren a su nombre al menos un rodado registrado en la Municipalidad de San Salvador. La tasa será percibida en los trámites de Inscripción Inicial y transferencia”. 

Cuando el titular de un flamante vehículo lo inscriba en el registro automotor local deberá abonar el 0,5% sobre el valor de venta. Por ejemplo, al realizar el patentamiento de una unidad nueva tasada en 600 mil pesos, un precio de lista promedio a la fecha, el comprador con domicilio en San Salvador deberá abonar $3000 pesos. 

En el Consejo Deliberante de la ciuidad capital, el concejal Leandro Giubergia conversó con Radio 2 y fundamentó el proyecto basándose en las dificultades económicas que atraviesa el municipio. 

"Es cierto que faltan recursos, de hecho el intendente está llevando gestiones adelante en Buenos Aires porque la mayoría de los fondos vienen a raíz de la coparticipación, pero debemos recaudar hay muchas calles de tierra a las que debemos llevar el asfalto. Se cobrará por única vez a través del patentamiento de los 0km y esto repercutirá en obras y señalizaciones en calles y accesos".

 

https://www.jujuyalmomento.com/concejo-deliberante/el-oficialismo-impulsa-un-insolito-impuesto-elementos-seguridad-vial-n100233

 

Patentamiento

Jujuy

Elementos de seguridad

Arancelamiento

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search