Buscan regular el uso de monopatines eléctricos en Rosario

El concejal de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz presentó un proyecto de ordenanza que regula la circulación de monopatines eléctricos.

Según la explicación del edil, lo que se busca es “resguardar con especificaciones técnicas la seguridad de los usuarios y del resto de los actores de la movilidad urbana, a través de restricciones de velocidad y zonas de circulación”.

“Ante el vacío legal que existe y la expansión en toda la región de estos vehículos, sumado al creciente interés de varias empresas que ya están probando sus unidades en la calle, es necesario modificar hoy el actual Código de Tránsito de nuestra ciudad”, sostuvo Chumpitaz.

Desde hace varios meses, los “dispositivos de movilidad personal”, de acuerdo a su denominación original, se ven circulando en las zonas de mayor concurrencia, principalmente en el microcentro. Se trata de vehículos utilizados para cubrir trayectos cortos, ya que su autonomía permite viajar hasta 20 kilómetros con una sola carga de la batería.

La modificación que busca el proyecto presentado por el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo define a los dispositivo de movilidad personal como "vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos", que solo pueden "estar equipados con un asiento si cuentan con sistema de autobalance".

En tal sentido, Chumpitaz se manifestó a favor de una propuesta de avanzada y expresó que “esta ordenanza está fundamentada en el cuidado del medio ambiente, ya que el objetivo es incentivar nuevas formas de movilidad que sean más sustentables, sobre todo para el primer o último tramo de un viaje más extenso”.

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Desde-el-Concejo-buscan-regular-el-uso-de-monopatines-electricos-en-Rosario-20191010-0012.html

Monopatines eléctricos

Rosario

Regulaciones

Movilidad sustentable

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.