Conductores de Puerto Iguazú empezaron a recibir fotomultas

La semana pasada el Juzgado de Faltas local junto a la empresa Vial Control de Buenos Aires puso en funcionamiento las cámaras fotomultas ubicadas en cuatro puntos de la Ciudad de las Cataratas.

Los equipos están instalados en los semáforos de las intersecciones de las calles y avenidas con más movimiento de la localidad con el objetivo de reducir la cantidad de conductores infractores que continúan su marcha pese a que la señal de tránsito no se lo permite, poniendo en peligro a peatones y demás conductores.

Según señalaron las autoridades municipales, los aparatos detectores de infractores están ubicados en las intersecciones de la calle Marta Schwartz y Jangadero; avenida República Argentina y 1° de Mayo; avenida Córdoba y Misiones; y por último en la esquina de avenida Papa Francisco y República Argentina.

Los dispositivos de control fueron colocados en enero y estuvieron a prueba durante un tiempo prudencial en el que fueron controlados en repetidas oportunidades para ser finalmente puestos a trabajar de forma oficial a mediados de este mes.

Hay que destacar que los dispositivos electrónicos no están señalizados en los semáforos, ya que desde la Dirección de Tránsito consideran que no es necesario porque el conductor debe respetar el semáforo por lo que éste representa, no solamente por el hecho de que puede ser multado.

Esta herramienta permite al Juzgado de Faltas eliminar el beneficio de la duda; no obstante, no quita el derecho al infractor de negar culpabilidad ante el hecho. “Además de la imagen que recibe el infractor en su domicilio con la multa, también puede acercarse y nosotros exhibimos el video. Puede o no asumir la culpabilidad y nosotros juzgamos con la potestad que tenemos”, indicó a El Territorio Steve Sieza, juez de Faltas de Puerto Iguazú.

“Hasta el momento sólo se han acercado cinco personas, de las cuales dos pagaron las multas y otras tres hicieron el descargo”, explicó Sieza y agregó: “Desconocemos cuántas multas se han emitido hasta el momento porque si el infractor reconoce que cometió la falta cuando recibe la multa puede acercarse a abonar a la Dirección de Rentas municipal o a algún centro de pago electrónico, recién a fin de mes tendríamos el número de multas emitidas”.

Por su parte el Director de Tránsito Municipal, Nicolás López, explicó que estaba prevista la realización de una conferencia de prensa para dar a conocer el funcionamiento y evacuar todas las dudas, pero fue postergada y se realizará en el transcurso de la próxima semana con representantes en la empresa Vial Control. Sin embargo se adelantó que la multa por pasar en rojo es de 300 unidades fiscales, unos 15.400 pesos. Pero si es la primera multa por pasar en rojo, los infractores pueden acceder a un descuento del 50%.

 

https://www.elterritorio.com.ar/conductores-de-puerto-iguazu-empezaron-a-recibir-fotomultas-47531-et

 

Fotomultas

Vial Control

Puerto Iguazù

 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.