Condiciones de seguridad de una moto en su puesta a punto

Cuando compramos una moto es imprescindible tener en cuenta los aspectos a los que debemos estar atentos para no tener sorpresas inesperadas al momento de encender y arrancar nuestra moto. Al igual que lo que sucede con el coche, hay que estar pendientes del aceite, la batería, los frenos, las luces y los neumáticos, entre otros.

Siempre es recomendable llevar tu moto a que la revisen antes de irte a cualquier viaje largo que sepas que vas a hacer: 

Aceite. El motor es el corazón de la moto y, por eso, el aceite es imprescindible para que nuestro vehículo funcione perfectamente. 

Es muy importante hacer una revisión periódica de sus niveles para no tener inconvenientes. Ten en cuenta que despistarse en este mantenimiento puede costarte muy caro, ya que el motor puede fundirse si no hay una gota de aceite. 

Por su parte, cada cierta cantidad de kilometraje recorrido (las indicaciones te las dirá el fabricante o, en su defecto, tu mecánico de confianza), es preciso hacerle un cambio de aceite completo. 

Frenos y cadena. La duración de las pastillas de frenos depende de la manera de conducir, ya que si somos bastante imprudentes y frenamos “de golpe”, las pastillas se gastan más. 

De todas maneras, independientemente de cómo conduces, es importante estar atentos para no tener problema en este punto, ya que nos puede costar la vida.

 

Por su parte, la cadena es clave para el funcionamiento del vehículo porque soporta la potencia del motor y la transmite a las ruedas para poder así andar sin problemas. 

Es por eso que necesita de un mantenimiento frecuente para comprobar el estado en el que se encuentra. 

Neumáticos. Aquí es preciso prestar atención, en primer lugar, a la presión de las ruedas de la motocicleta. También, es muy importante el desgaste que puedan tener los neumáticos, ya que esto puede ser motivo de alguna patinada sobre el asfalto que puede terminar en un accidente. 

Cuando las ruedas están muy desgastadas, es necesario un cambio urgente para poder circular sin ningún tipo de problemas. 

Batería.  Si la batería no funciona, el vehículo no se encenderá. Así de sencillo. Por eso, es un objeto crucial para que la moto funcione a la perfección. 

Es importante saber el tiempo que tiene para calcular cuándo hay que adquirir una nueva. En este sentido, las baterías para motos pueden tener, en algunos casos, hasta cuatro años de vida útil, aunque hay algunas que al año y medio ya presentan algunos inconvenientes. 

A su vez, siempre es bueno contar con un cargador de baterías para asegurarse de que este objeto está funcionando bien. 

Luces. Las luces son elementos esenciales para cualquier vehículo, especialmente durante la noche. En el caso de la moto, son aún más importantes porque estamos más expuestos en caso de sufrir un accidente.

Por esta razón, es imprescindible revisarlas periódicamente y, en caso de que tengan algún desperfecto, solucionarlo de inmediato. 

Estas son las cuestiones más importantes a tener en cuenta en la puesta a punto de una moto. Hay otras acciones y elementos también importantes para el normal funcionamiento de este vehículo, como lo son: el líquido refrigerante, la limpieza y el engrasado y los filtros.

 

https://www.hortanoticias.com/que-debes-tener-en-cuenta-para-la-puesta-a-punto-de-tu-moto/

 

Moto

Mantenimiento

Asistencia técnica

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.