El mal uso de un gato hidráulico es un serio riesgo para la vida

Accidentes serios de aplastamiento pueden resultar del uso inapropiado de gatos, como lo demostró un reciente hecho ocurrido en una pequeña localidad de Córdoba

Esta tragedia conmovió a toda la localidad de Tulumba. Según trascendió, la víctima fue un hombre de unos 33 años de edad. El joven estaba intentando arreglar la caja de velocidades de su camioneta, que es una Renault Trafic.

Lo que ocurrió es que los gatos hidráulicos que la sostenían cedieron y todo el peso de la camioneta cayó sobre él; esto le causó graves heridas que lo llevaron a la muerte. Según informaron quedó caratulado como muerte de etiología dudosa debido a esta tragedia. 

CIFRAS EN ARGENTINA DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO 

Según cifras difundidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el 2018 el porcentaje de víctimas fatales fue de 43,8% en motocicletas; el 42,8% tenían entre 15 y 34 años y el 51,4% sucedió en horario nocturno de 19 a 7 horas. El 77,9% de las víctimas eran hombres. 

“Los datos oficiales demuestran que los jóvenes que circulan en motocicleta son los más vulnerables. El alcohol y la nocturnidad son factores que influyen en la cantidad de hechos viales que ocurren”, destacó Facundo Jaime, el vocero del Observatorio Vial de la Cecaitra. 

En Argentina fallecieron 5.472 personas en el 2018 producto de un siniestro vial. La estadística que expresa la relación entre el número de víctimas fatales cada cien mil habitantes de una misma unidad geográfica se mantuvo estable debido a que: en el año 2016 fue de 12,8%, en 2017 se estableció en 12,7%, mientras que el año pasado cayó al 12,3%. 

Otra estadística que está en constante crecimiento es el uso del celular en los conductores, según estableció CECAITRA, en lo que respecta a los audios de Whatsapp el 36 % no lo hace nunca, mientras que el 58% sí manda o escucha audios mientras maneja o espera en los semáforos.

 

https://la100.cienradios.com/tragedia-mientras-arreglaba-su-camioneta-murio-aplastado/

 

Gatos hidráulicos

CECAITRA

Córdoba

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.