Cansados de los accidentes crean un grupo ciudadano

La cantidad de accidentes viales en las rutas próximas a Perico, Jujuy,  crecieron, son numerosos los hechos que suceden sobre todo los fines de semana, por personas que conducen con ingestas de bebidas alcohólicas. Ante este panorama, referentes vecinales se reunieron para pedir soluciones y que haya más controles de la policía en las rutas.

Ubenza López es una vecina, quien convocó recientemente a la prensa y a referentes vecinales de Perico para entablar diálogos y solicitar a Seguridad Vial de la Provincia intensificar los controles de rutina en las rutas 66, 34, 45 y 47, que están en los distintos accesos a esta ciudad comercial. La idea es prevenir y definitivamente mermar la cantidad de siniestros que suceden y se cree que se podrían evitar.

La idea de esta reunión fue de formar un grupo ciudadano para solicitar de manera formal a las autoridades las inquietudes que se interpretan como necesarias, para mejorar la seguridad de todos los automovilistas en las carreteras de Jujuy. En Perico bajaron los índices de siniestros viales y fallecimientos por esta razón, sin embargo los porcentajes de hechos de esta magnitud siguen siendo altos.

Ubenza López dijo que "especialmente los fines de semana ocurren muchos accidentes, todos en la población estamos expuestos, en toda la provincia de Jujuy hay muchísimos accidentes, nosotros aunque no tomemos alcohol estamos expuestos, decidimos reunirnos, porque vemos que el ciudadano cada pagamos más impuestos, se supone que los impuestos van a garantizar la seguridad por ejemplo, pero eso no pasa, estamos desamparados".

https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-11-27-1-0-0-aspiran-a-formar-un-grupo-ciudadano

Perico

Siniestros viales

Alcohol al Volante

Jujuy

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.