Denuncian que los inspectores de tránsito de Bahía Blanca no trabajan

Existe una sensación generalizada en la población de que en el último tiempo hubo una reducción en la cantidad de operativos, situación a la que se refirieron los inspectores Mauro Dómini, Gustavo Barbat, Gonzalo Rodríguez, Guillermo Ravani y Nicolás Pons, todos delegados gremiales del sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, y Gabriel Venanzi, actual subsecretario gremial del STMBB. 

“Nosotros somos la herramienta del poder Ejecutivo, que imparte las órdenes. En ese sentido, somos la cara visible de los gobernantes y los ojos de los jueces de faltas. No es que nosotros no queremos hacer los controles pertinentes, sino que no contamos con los elementos necesarios para poder desarrollarlos”, abrió el juego Gustavo Barbat. 

De acuerdo a lo afirmado por los 5 inspectores, existe una carencia muy grande en infraestructura. 

 “Sin ir más lejos, los depósitos están colapsados, lo que impide llevar autos o motos que deberían ser secuestrados por la falta cometida. Tampoco hacemos controles de ruidos desde hace un par de años. Hay muchas motos y autos sin escapes que no son controladas, por lo tanto los usuarios no sienten la obligación de solucionar ese problema”, agregó Dómini. 

Desde su óptica, creen que es necesario intensificar los operativos. “Más que nada para generar concientización en la gente, que percibió que los controles ya no son tan numerosos como antes y vuelve a cometer imprudencias que parecían superadas. Se realizan mucho menos controles, pero eso lo dispone el Ejecutivo. Nosotros cumplimos las órdenes. Yo trabajo en turno noche y puedo asegurar que, durante el invierno, no se hizo prácticamente ninguno”, afirmó Dómini. 

Otra falencia es la falta de grúas para el traslado de los vehículos secuestrados. “Además de la falta de espacio, tampoco contamos con la cantidad de grúas necesarias para el traslado de los vehículos secuestrados. Las grúas se usan las 24 horas, por lo que sufren un deterioro constante y si no tienen un mantenimiento adecuado, quedan fuera de función muy seguido. Hace más de un mes que tenemos una sola en funcionamiento”, especificó Gonzalo Rodríguez. 

   La relación con la gente, por momentos, se hace muy tirante. “Pareciera que somos vigilantes si controlamos y vagos si no lo hacemos. Pero la gente no sabe el trasfondo de las cosas. Nosotros recibimos un organigrama de trabajo y lo cumplimos. No es nuestra decisión hacer tal o cual control, sino simplemente ejecutarlo”, señaló Ravani. 

 “Simplemente queremos brindarle soluciones a la gente que quiera transitar segura en la ciudad, pero por todas estas carencias no podemos hacerlo. Se había realizado un trabajo muy bueno de conscientización y prevención que hoy se perdió, porque la gente vuelve a infringir normas de tránsito porque no se siente controlado”, agregó Pons. 

 “Mucha gente nos dice, cuando le secuestramos la moto, que no la van a ir a buscar, porque le sale más barato comprar otra en cuotas que pagar la multa. Es más, muchos nos dicen en la cara, que van a ir a robarla”, manifestó Rodríguez. 

   “Nosotros, como representantes de nuestros compañeros, queremos dejar en claro que tenemos todas las intenciones de trabajar para ordenar el tránsito bahiense, pero no contamos con las herramientas necesarias, como tampoco sentimos el respaldo hacia nuestro trabajo”, puntualizó Barbat.

 

https://www.lanueva.com/nota/2019-12-9-7-0-58-los-controles-de-transito-en-el-centro-de-la-polemica-en-bahia-blanca

 

Inspectores

Bahía Blanca

 

Denuncias

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.