"En Santiago del Estero se necesita educación vial"

Alfredo Pellene, especialista en seguridad vial, explicó cómo están los "números" en Santiago del Estero en cuanto a siniestros viales:

 “En Santiago hay una cuestión difícil. Los índices se van incrementando cada vez más. Hay estudios terminados, correspondientes a este 2019, y los indicadores están mucho más arriba que en 2018. Santiago es una ciudad colonial y necesita otro tipo de atención. Se necesita educación vial. Si no hay sanciones, multas, etcétera, no habrá educación. Necesitamos también un poco de formación. Los santiagueños somos muy 'familieros', y en las reuniones familiares es común que se beba. Lo que pasa es que no somos conscientes de dejar el vehículo después de tomar alcohol. Aquí la gente está mal acostumbrada a cruzar por cualquier lado", indicó. 

Consultado sobre si pasa lo mismo en el resto del mundo, en cuanto al comportamiento, por ejemplo, de los peatones, fue terminante: "No. En otros países tuvieron un cierto tiempo de educación y concientización para la gente. A España le costó 20 años lograrlo. Las políticas públicas de Estado apuntaron más a la educación, en otros países. Alberto Fernández habló hace poco de la seguridad vial. La agencia anterior (del gobierno saliente) solo dejó baches", manifestó.

 

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/12/16/223016-alfredo-pellene-en-santiago-del-estero-se-necesita-educacion-vial

 

Santiago del Estero

Educación Vial

Estadísticas

Alfredo Pellene

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.