Creando conciencia vial en Chivilcoy

El tema de la seguridad vial en Chivilcoy es preocupante (por la cantidad de siniestros) y prioritario para las autoridades municipales, que buscan encontrar soluciones a la problemática en cuestión.

Este panorama fue tema de debate, durante una reunión que tuvo lugar en la Municipalidad, consecuencia de una visita que efectuaron a la ciudad miembros de la Organización No Gubernamental "Creando Conciencia". 

Javier Bocca y Alejandro González de la ONG, que brinda servicios de capacitación y formación en materia de seguridad vial, dialogaron al respecto, con el intendente Guillermo Britos, y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa. 

Luego del encuentro, coincidieron en destacar: "La idea es generar un proyecto sobre formación y capacitación en materia de seguridad vial, mediante un convenio en conjunto con el Municipio y la ONG, dado la relevancia del tema". 

"Creando Conciencia" pregona como filosofía: "El grupo tiene una premisa que nutre su accionar conforme a los valores que guían su conducta, desarrollando una verdadera "Cultura de la Conciencia". Nuestra experiencia es netamente práctica en accidentología; eso nos da una impronta que desde el análisis y la investigación en accidentes tenemos un resultado de la causal y/o multicausales del mismo. 

Dicha conclusión practica y vivencial nos permite aplicarla en post de la prevención. De esta forma podemos adecuar la formación y capacitación en un terreno real, que involucre todos los elementos concretos. Por lo tanto nuestra tarea es personalizada y cada inquietud expuesta no es un mero problema del otro, sino un eslabón que nutre la relación de la calidad humana".

 

https://hoychivilcoy.com/2020/01/23/proyecto-sobre-seguridad-vial/

 

ONG Creando Conciencia

Chivilcoy

Educaciòn Vial

Capacitaciòn

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.