También quieren alcohol cero en la ciudad de Córdoba

A casi seis años de implementar el alcohol cero en las rutas provinciales, la Municipalidad de Córdoba se sumará a esta iniciativa y desde marzo será tratada en el Concejo Deliberante.

En caso de aprobarse, se fijará un límite de graduación cero para circular y Córdoba se convertirá en la primera gran ciudad del país en implementar una medida como esta. 

La propuesta ingresó al Concejo Deliberante con aval del intendente, Martín Llaryora, y de su vice, Daniel Passerini; y ya cuenta con el visto bueno de la mayoría de la oposición. 

"Me parece que es una medida necesaria. Ya hace seis años que la Provincia impuso alcoholemia cero y esto tuvo impacto positivo en la seguridad vial. Hay 100 muertos menos desde 2018", dijo a Cadena 3 Passerini, quien detalló que la propuesta fue presentada en la última sesión extraordinaria. 

Según el viceintendente, "el 40% de los accidentes se producen entre sábados a la noche y domingos a la madrugada". 

"El alcohol es la epidemia más grande dentro del consumo problemático y esto tiene consecuencias en los accidentes de tránsito". 

A partir de esta propuesta, las penalidades irán en aumento de acuerdo con la mayor presencia de alcohol en el conductor. Con el esquema propuesto, las multas se actualizarán con el Código de Convivencia Municipal, por lo que –según la gravedad del caso– arrancarán desde 9.494 pesos y podrían alcanzar un monto que superaría los 60 mil pesos, además del retiro definitivo de la licencia. 

"En este caso, quien no debería tomar, es solo quien maneja. Si decide tomar, deberá usar otro transporte. Cuando se discutió el tema del tabaco, muchos comerciantes argumentaron que iban a tener que cerrar el negocio pero hubo una decisión política y un gran acompañamiento. Es para proteger a todos. El alcohol al volante mata y no queremos que nadie tome cuando maneje", culminó.

 

https://www.cadena3.com/noticia/radioinforme-3/tambien-quieren-alcohol-cero-en-la-ciudad-de-cordoba_252767

 

 Alcohol cero

 Córdoba

 Concejo Deliberante

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.