“El scoring no es un sistema que haga que la gente conduzca mejor”

Todos los días se conocen nuevos casos de siniestros viales en el país, la primera causa de muerte y secuelas en niños.

Ante este panorama, “El aire de las Misiones” de la 89.3 FM Santa María de las Misiones charló acerca de este problema con Luis Di Falco, presidente del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, pasando por diferentes puntos en lo que respecta a la seguridad vial, los controles y las cosas a mejorar para tener un tránsito más seguro. 

Para Di Falco el “el argentino es bastante complicado. La ley no es para nosotros, consideremos que no nos va a pasar, que sólo le pasa al otro, y la realidad es que en los hospitales y cementerios hay mucha gente que ha pasado por eso, por conducir de manera inadecuada por la calle, rutas y autopista“. 

Una de las medidas implementadas en su momento para reducir los siniestros fue el sistema de scoring, el cual cumple diez años de implementación. Al respecto, Di Falco dijo que “hace muchos años vengo diciendo que sirve pero no sirve, porque en realidad hemos tenido una constante suba de accidentes de tránsito en Misiones”. 

“El scoring no es un sistema que haga que la gente conduzca mejor, y más cuando tenemos serios problemas con los controles, son demasiado estáticos. Ahora estamos aspirando a que estos sean más dinámicos, con más participación y atacando la problemática específica. La gente piensa que las personas se matan en la ruta, pero más del 50% de las muertes en accidentes de tránsito se dan en las zonas urbanas, así que si controlamos solamente las rutas estamos mirando sólo una partecita del problema”, detalló. 

“Tenemos que apuntar a diferentes cosas, en Misiones tenemos 76 municipios y sólo dos tienen alcohol cero. Mientras tanto, el 50% de la gente que entra a los hospitales públicos por accidentes de tránsito, sobre todo los fines de semana, está relacionada con el alcohol“, continuó. 

Entre los controles que se deben mejorar, Di Falco mencionó también una mejor implementación de la Verificación Técnica de Motocicletas (VTO), más aún considerando que muchos municipios no están adheridos a la misma. 

“Esos es algo que tenemos que corregir este año, porque no todos los municipios tienen los talleres para hacer la verificación técnica, es una cuestión de plantearlo en cada uno de los municipios y ver las alternativas y beneficios que se tiene“, comentó.

 

 

https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100229923/el-scoring-no-es-un-sistema-que-haga-que-la-gente-conduzca-mejor/

 

Scoring

Misiones

 

Alcohol cero

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.