La mirada de los especialistas

Operativos de seguridad vial con tecnología de vanguardia para una movilidad segura. Romina Winer Vicepresidente Asociación Periodistas de Tránsito de la Argentina

Romina Winer

Tránsito & Movilidad
Radio Nacional AM 870 | Nacional Rock 937 | Folklorica FM 987
VicePte @APTTA_
Periodista. Máster en Sostenibilidad
@rominawinner

 

En el fin de semana largo por Pascuas, se desplegó un operativo especial en rutas desde y hacia la Costa Atlántica, como en la 2 y 11, en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo claro de trabajar por y para la seguridad vial.  Además, evitar que conductores irresponsables circulen de manera indebida por la banquina. Acción que está prohibida por la Ley Nacional de Tránsito, salvo situación de emergencia. 

El fuerte operativo, implementado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  en 9 puntos fijos de control contó con agentes motorizados con cámaras móviles y la utilización de drones para monitorear el flujo vehicular y el comportamiento de los conductores. 

La disposición de los controles fueron planificados de manera estratégica, sirviendo para desalentar la mala práctica de circular por la banquina, que algunos conductores realizan, poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. 

A través del operativo, con tecnología de punta, solo 90 conductores violaron la norma durante el fin de semana de pascuas. Esos conductores imprudentes fueron detectados y se les aplicó una multa que va desde 50 a 100 UF, o sea entre 6 mil y 12 mil pesos. 

El bajo número de infraccionados en las rutas 2 y 11, en comparación a otros fines de semana largo, dejó de manifiesto la importancia de implementar fuertes operativos de controles viales que contribuyan a la construcción de una nueva cultura vial que ponga en valor el respeto por las nomas de tránsito y, en consiguiente, la vida. 

Romina Winer Vicepresidente  Asociación Periodistas de Tránsito de la Argentina

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.