La mirada de los especialistas

Nuevo amague de normalidad

Pareciera que estamos ante un nuevo amague de “normalidad”, en plena pandemia. Actividades que se flexibilizan y que representan un fuerte aumento en la movilidad. El tránsito, es nuevamente protagonista. 

Alejandro Ramos

Locutor del tránsito de Canal 13 y TN
Conductor de "Tiempo del Tiempo" (L a V - 6.30 a 7.00 - Canal 13)
Reportes de movilidad urbana
@AleRamosTN

En CABA, las autoridades anunciaron la vuelta a las restricciones en el estacionamiento, fundamentado en que la cantidad de vehículos en la calle, llegó al 93% de lo que solíamos observar antes del covid. Es decir, hay un marcado regreso a la Bs. As. caótica.

No puedo evitar expresar la esperanza de que después de tantos meses de “parate”, retomemos el pleno de la actividad como una nueva oportunidad para “hacer las cosas bien”. Sin embargo, temo pecar de iluso… Los que salen a la calle son los mismos que antes de las  estricciones. Quienes provocan siniestros, parecieran no haber variado en su actitud al volante.

Un dato: la Fiscalía de Vte. López confirmó que se registra un promedio de 2 muertes por semana en la Panamericana, sólo en el tramo Gral. Paz/ San Isidro. No aprendimos nada en todo este tiempo de aislamiento y replanteos como sociedad? Esperemos a transitar lo que queda de este 2021. Primero, deberemos mantener una difícil convivencia con el covid-19.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.