La mirada de los especialistas

Prevengamos las muertes evitables

Todos los días al escuchar las noticias, vemos como jóvenes pierden sus vidas en hechos viales. Aclaro que no son “accidentes” viales porque un “accidente” es algo que no podes evitar. La mayoría de las muertes y lesiones viales son prevenibles y evitables.

Viviam Perrone

Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano

Asociación Madres del Dolor

 

 

¿Pero qué hacemos para prevenir y evitar?


Muy poco. Faltan campañas, sanciones efectivas, legislación, controles, educación vial y calles y rutas en buen estado.


La mayoría de nuestras rutas no tienen banquinas, las leyes no están actualizadas, muchos conductores usan el celular, van a exceso de velocidad o después de haber ingerido alcohol. Todos sabemos lo que no hay que hacer si vamos a conducir pero existe una cierta soberbia de pensar que no nos va a pasar nada. Pensamos que sabemos conducir mientras usamos el celular, que sabemos ir a 140 km/h cuando el máximo es de 100, que podemos conducir porque solo ingerimos una “poca” cantidad de alcohol, o llevamos a nuestros hijos sobre nuestra falda porque solo son pocas cuadras.


Lo que no sabemos es lo que significa el dolor de la pérdida de un ser querido de un instante al otro. No sabemos todo lo que hay que vivir después: comprender como seguir con una causa legal, las pericias, las apelaciones, el dolor de un juicio, el dinero que hace falta para todo esto, el tener que seguir con la vida como si no hubiera pasado nada, etc, etc.


Este año se cumplen 20 años de la muerte de mi hijo Kevin Sedano. Solo lo dejaron vivir 14 años. Nada. Pero para su familia, para mí, el vacío es inmenso y para siempre. Lo extraño cada día de mi vida. Su asesino, Eduardo Sukiassian, circulaba al doble de la velocidad permitida, no respetó el semáforo, atropelló a Kevin y huyó. Solo estuvo detenido 2 meses. Después siguió adelante con su vida.


No pedimos perpetua para quienes arruinan nuestras vidas. Pedimos sanciones que enseñen el Valor de la Vida. Pedimos controles para prevenir muertes. Pedimos que los diputados debatan los proyectos de ley que les hacemos y presentamos los familiares de víctimas.


Pedimos evitar que sigan matando a tantos jóvenes en la Argentina.


Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano


Asociación Madres del Dolor

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.