Notiviales

Neuquén comenzó a monitorear patentes mediante la instalación de cuatro tótems

La ciudad de Neuquén puso en funcionamiento tótems para monitorear el tránsito vehicular en  puntos neurálgicos de la localidad; que miden la velocidad de los vehículos y permiten visualizar si hay un rodado con pedido de secuestro.

Si bien por el momento no se aplicarán multas, desde el municipio confían en que los automovilistas tomen conciencia y respeten la velocidad en zonas urbanas.

“En los próximos días terminaremos con el proceso de instalación de lo que es un monitoreo vehicular de patentes y velocidad que principalmente vamos a desarrollar con el fin de acompañar a la seguridad. Por eso, en cada ingreso a la ciudad y en los lugares más transitados nos vamos a encontrar estos tótems o arcos que llevan adelante la visualización de las patentes”, señaló el intendente Mariano Gaido .

Gaido aseguró que esta información será remitida a la Policía de la provincia ya que “tenemos un convenio firmado para trabajar juntos en equipo cuidando la seguridad de cada vecino y vecina”.

Los primeros cuatro tótems fueron instalados en el acceso a Neuquén desde Cipolletti sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) a la altura de la calle Primeros Pobladores. Otros dos funcionarán en Avenida Olascoaga al 1750 -uno en cada sentido de circulación de la calle- mientras que en el acceso sobre calle Doctor Ramón, entre La Rioja y Santiago del Estero, se colocó un arco con el mismo fin y otro tótem colgante en el primer puente de Avenida Ricardo Alfonsín (Ruta 7).

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó que los tótems son módulos inteligentes que componen “un trabajo muy importante que llevó adelante la secretaría de Modernización que lleva como titular a Javier Labrín, a quien agradecemos profundamente que haya avanzado en esta propuesta que nos sirve enteramente al área de Tránsito y al del Observatorio Vial, y por supuesto a la Policía provincial en esta mirada de seguridad”.

Recalcó que de esta manera “la Municipalidad aporta con un proyecto, con inversión y con una forma de intervenir en la seguridad ciudadana. Este es un sistema inteligente que aporta tecnología, que es lo que nos faltaba”, insistió y lo ejemplificó de la siguiente manera: “En el pico máximo de la pandemia entraban a la ciudad solo los esenciales, hacíamos un conteo manual, teníamos que incorporar ocho inspectores en toda una jornada para contar los vehículos”.

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.