Notiviales

El transporte público de Villa Mercedes tendrá sillitas infantiles

La Agencia Nacional de Seguridad Vial  (ANSV) entregó al municipio de Villa Mercedes, San Luis, 100 sillitas infantiles para colectivos de transporte urbano, taxis y remises de la ciudad. De esta manera, las y los pasajeros que se trasladen con niños menores podrán ubicarlos en el equipo de protección adecuado para un viaje seguro.

Previo a la entrega de las sillitas, las y los choferes de las unidades recibieron una capacitación a cargo del personal de la ANSV sobre seguridad vial infantil y el modo correcto de uso y colocación de los equipos.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo que “hoy, en un trabajo en conjunto con Villa Mercedes, estamos ampliando esta medida para que cada vez más pasajeros que usan el transporte público con chicos lo hagan con la tranquilidad de que están viajando más seguros”.

Esta medida del organismo del Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar la seguridad vial infantil ya se implementó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (taxis), Ushuaia (taxis y remises), La Rioja (colectivos de transporte público), Mercedes (colectivos, taxis y remises) y días atrás en Rosario (taxis).

La rúbrica del acuerdo se realizó en el ministerio de Seguridad y contó con la presencia del ministro Luciano Anastasi; el intendente Maximiliano Frontera y el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la ANSV, Juan Olmos.

“Esta es una medida más en pos de la seguridad vial, que se ha concretado a través de gestiones de la Provincia y el Municipio”, señaló Frontera. El intendente destacó que el Municipio realiza permanentemente controles preventivos mediante los cuales se ha logrado que 9 de cada 10 motociclistas usen el casco y que además se trabaja en el plano educativo con pistas de seguridad vial y simuladores de conducción que recorren las escuelas. “Van a recibir las sillitas, principalmente, quienes prestan servicio en los hospitales. Así cuando una mamá se traslada con su niño lo puede hacer de forma segura”, explicó.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.