Notiviales

Córdoba cuenta con un centro de capacitación para niños en seguridad en la vía pública

La municipalidad de Córdoba invita a las escuelas y colegios de la Ciudad de Córdoba a formar parte de las actividades en un centro de capacitación en las que por medio de juegos, charlas, videos y prácticas de circulación se les enseña sobre educación vial de una manera única y divertida.

El objetivo es inculcar desde las primeras infancias buenos usos de la vía pública como peatones, del sistema de transporte como pasajeros, reconocer las zonas seguras y las medidas de seguridad al hacer uso de las bicicletas.

Las actividades para el nivel inicial y primario del ciclo lectivo 2023 se llevan a cabo los días martes y jueves en el Centro de capacitación y Emisión de Licencia de la Subdirección de Movilidad Sustentable y Educación Vial ubicado en la Ciudad de Córdoba.

El centro de capacitación cuenta con aulas, instalaciones y pistas adaptadas para niños y niñas, en las cuales estarán presentes docentes y profesionales que los acompañarán durante las jornadas.

Una dinámica única y divertida para aprender

La visita está pensada para transmitir las nociones básicas de seguridad vial, adaptadas a cada nivel educativo de una manera dinámica teórico-práctica:

En un primer momento se realiza la bienvenida y presentación del lugar y un juego introductorio y nivelatorio.

Luego, mediante videos se explica sobre el reconocimiento y respeto a la figura del inspector, como así también sobre el uso de la bicicleta y las órdenes del semáforo.

Por último, se enseña de manera vivencial, el correcto uso del transporte público, en este caso sobre los colectivos y a modo de cierre los niños experimentan mediante el uso de bicicletas y kartings la circulación por la vía pública.

Al finalizar se retratará una foto grupal que será enviada al colegio a modo de recuerdo.

Es importante destacar que previo a la visita se envía a los docentes un material para ser trabajado en el aula de forma que los pequeños al momento de asistir a las actividades tengan noción de los contenidos.

La asistencia a estas visitas aumenta cada vez más, ya que durante el 2022 el Centro de Tránsito recibió a distintas escuelas municipales, provinciales y privadas de Córdoba, llegando a un total de 2146 alumnos de la ciudad, de los cuales 1800 alumnos corresponden al Nivel Inicial.

Para el ciclo lectivo 2023 la novedad es que la convocatoria se ampliará invitando a participar a aquellas escuelas de ciudades que conforman

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana; Saldán Villa Allende, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Mi Granja, Malvinas Argentinas, Los Cedros, Malagueño y La Calera.

Para solicitar más información y para realizar las inscripciones se puede hacer por medio de Whatsapp al 3515484935 o de manera presencial de lunes a viernes en la dirección Estanislao Learte 2150 – Córdoba de 8:30 a 18 .

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.