Notiviales

Con una mini ciudad capacitan a las infancias en manejo seguro

En los próximos días San Francisco contará con una «mini ciudad» para mejorar la educación vial de los vecinos.

La idea es desarrollar un espacio a través del cual se pueda realizar un recorrido utilizando vehículos en miniatura simulando un sector de la vía pública con el objetivo de que niños que cursan el Nivel Inicial puedan comenzar a experimentar sus primeras nociones sobre la manera correcta de desplazarse a bordo de un vehículo.

Tal como lo difunde el diario La Voz de San Justo, el lugar elegido para llevar a cabo esta experiencia es la Sociedad Rural San Francisco (Av. Cervantes 3329), donde la municipalidad pondrá en marcha esta iniciativa para reforzar las acciones que se llevan a cabo para optimizar el tránsito vehicular.

Bajo la consigna de establecer acciones que tiendan a la prevención, capacitación y control, la municipalidad viene desarrollando una serie de actividades para optimizar el desempeño de la circulación vial en la ciudad.

El secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa, aseguró que “en este último tiempo San Francisco ha tenido un enorme crecimiento de su parque automotor. De hecho, entre autos y motos contamos con 90.000 vehículos registrados circulando en una ciudad que tiene alrededor de 25.000 viviendas lo que muestra la existencia de entre 3 y 4 vehículos por cada hogar. A esto hay que agregar que San Francisco tiene una estructura vial con gente que respeta las normas, pero también tenemos algunos que no lo hacen”.

En este caso, Buffa dejó en claro que todas estas políticas que se ponen en marcha para optimizar el funcionamiento del tránsito “forman parte de una serie de acciones que tienen al tránsito vehicular como una política de Estado» y en este marco «nuestro programa de seguridad vial consta de tres puntales fundamentales: la prevención, la capacitación y el control”.

Igualmente, en cada visita a un establecimiento educativo donde se lleven a cabo charlas de educación vial «les llevamos cascos para que entiendan la importancia que tiene contar con cascos y de esa manera los sorteen o repartan a los padres o estudiantes» mientras que también destacó el aporte de «programas como Mi Primer Licencia o Transitá Seguro. Este último es un emprendimiento en conjunto entre el sector público y el privado mediante la intervención de la Compañía de Seguros ‘El Norte’.

Jornada de seguridad vial

El próximo 15 y 16 de junio tendrá lugar en nuestra ciudad una jornada de seguridad vial en la Sociedad Rural San Francisco con la participación de todos los jardines de infantes de nuestra ciudad.

Sobre esto último, Buffa comentó que «para el intendente Damián Bernarte es prioritario que la educación vial comience desde la más temprana edad y por eso pone mucho énfasis en desarrollar este tipo de actividades».

Para ello destacó que en ambas jornadas «los niños podrán recorrer una mini ciudad vial de similares características que la que dispone Sancor Seguros en Sunchales. El objetivo es que todos los colegios puedan experimentar la circulación utilizando triciclos y bicicletas circulando en un recorrido donde van a poder comprobar el uso del semáforo y seguir las señales de tránsito».

Cabe recordar que esta actividad se celebra en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se conmemora cada 10 de junio. Ese día, pero de 1945 las calles de Argentina se dieron vuelta. En aquel entonces, cambiar la mano significó invertir el sentido de circulación para que el tránsito se adaptara a los nuevos vehículos que, en su mayoría, se importaban de Estados Unidos y tenían el volante a la izquierda. Así quedaban atrás los días de «manejar a la inglesa», algo que 76 años después sólo se mantiene en nuestras islas Malvinas. Por eso, todos los 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.