|

Notiviales

Buscan reducir siniestros mediante el operativo “Chalecos Azules”

 Trabajadores de la municipalidad del Neuquén se encontrarán distribuidos en varios puntos de la capital, vestidos con chalecos azules, con la intención de educar a las personas que crucen sin utilizar la senda peatonal.

Bajo la intención de “reducir incidentes en la vía pública”, la Municipalidad lanzó a las calles a personal que estará atento para interactuar con toda persona que no utilice las famosas “cebras” para cruzar la calle. Estarán instalados en zonas de gran afluencia vehicular con el fin de fomentar y mejorar la responsabilidad de los peatones en la seguridad vial.

Esto forma parte de un plan integral “Ciudad segura”, que también contará con más cámaras de vigilancia en tiempo real para mayor seguridad del neuquino. “Ya se instalaron 50 displays disuasores de velocidad próximos a espacios públicos y escuelas, se actualizó la tecnología semafórica en los 14 kilómetros de la Av. Mosconi”, comunica a través de “X” el organismo municipal.

“Lo que estamos haciendo es concientizando, parando a la persona, explicándole porqué y tratando de fortalecer la responsabilidad del peatón en la seguridad de la ciudad”, destacó la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Neuquén, Luciana de Giovarenetti.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.