Últimas noticias

La Justicia avaló ampliación de estacionamiento medido y acarreo de vehículos

Cinco años después del primer intento de ampliar el estacionamiento medido a la mitad de las calles de la ciudad, el Gobierno recibió un guiño en medio de una contienda judicial en la que se había acostumbrado a recibir reveses. 

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó un recurso de amparo que declaraba inconstitucional la metodología aplicada para aprobar la ley de tránsito que permitía la llegada de los parquímetros a más barrios.

Así, la Secretaría de Transporte y Tránsito estaría en condiciones de avanzar con el proyecto que pretende, entre otras cosas, ordenar una situación que funciona en forma irregular: el acarreo de vehículos. El servicio lo realizan dos empresas, Dakota y BRD, con prórrogas en sus contratos desde hace 18 años.

Parquímetros: la Ciudad podrá cobrar por estacionar en más calles

El nuevo estacionamiento regulado prevé que el 78% de los lugares para estacionar en la vía pública continúen siendo gratuitos, mientras que el 26%, pagos. En números, la ampliación del sistema contempla que 86.768 espacios sean monitoreados por al menos 2000 parquímetros. Hoy se debe pagar en 4000 de las 334.654 plazas existentes.

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/buenos-aires/la-justicia-avalo-una-ley-para-regular-el-acarreo-de-vehiculos-nid2252771 

Imagen original del artículo. 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search