Últimas noticias

Un mensaje de WhatsApp puede ser una distracción de 600 metros en el camino

Enviar un WhatsApp se ha convertido en la acción más frecuente y peligrosa en la conducción de vehículos.

En parte por el exceso de confianza que se tiene al conducir y a su vez porque la mayoría de las conversiones de amigos, familia y trabajo se realizan mediante este medio y de manera constante.

En España, la Dirección General de Tráfico (DGT) publicó una investigación en la que señala los metros que se consumen mientras se responde un mensaje de WhatsApp cuando se está manejando.

La conclusión central es que una persona que envía un mensaje a través de la aplicación de mensajería verde mientras se encuentra en un vehículo conduciendo a 120 km/h, recorre un promedio de 600 metros distraído del camino.

Lo que se traduce en un total de 20 segundos sin mirar la ruta.

Marcar un número, sea por la app de mensajería o llamadas convencionales, lleva 466 metros, es decir 14 segundos de distracción. Mientras, que responder a una llamada telefónica precisa de 266 metros, alrededor de 8 segundos.

En argentina, el Observatorio Vial de Cecaitra (cámara que nuclea las empresas que fabrican software vial) realizó un relevamiento vinculado al uso de la aplicación Whatsapp al momento de conducir.

La encuesta abarcó a más de 600 peatones y conductores de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. La misma arrojó un resultado contundente: 6 de cada 10 consultados admite utilizar el servicio de mensajería para enviar y recibir audios mientras conducen.

El estudio permitió sacar varias conclusiones. Por un lado, se relevó que el empleo de WhatsApp se da más entre los jóvenes. El 63% de los menores de 29 años consultados confesaron la utilización de audios de la aplicación, mientras que el 13% restante reconoció que no hace uso de la misma. En cuanto a género no se percataron diferencias, ya que tanto el 60% de las mujeres como de los hombres develó que usan los audios de WhatsApp.

Además, de mandar mensajes a través de WhatsApp, hacer o responder una llamada, otra actividad que los conductores realizan permanentemente, es ajustar la radio, para lo que se precisan 200 metros de camino recorrido, algo así como 6 segundos. Y prender un cigarrillo, requiere de 133 metros (4 segundos). Todos los casos son tomando una velocidad promedio de 120 km/h

www.seguridadvial.com.ar

WhatsApp

CECAITRA

España

Distancias

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.