Últimas noticias

El centro de Bariloche estará controlado por 6 nuevos radares

A partir del 1° de marzo comenzarán a funcionar seis radares para controlar los excesos de velocidad en distintos puntos de la ciudad.

Es la segunda parte del plan de seguridad vial que comenzó con la implementación de fotomultas para quienes crucen los semáforos en rojo. 

Desde febrero, se puso en funcionamiento el nuevo sistema de Seguridad Vial con fotomultas, gracias a dispositivos ubicados en los semáforos de San Carlos de Bariloche. Se trata de la primera etapa del plan que incluye la implementación de los radares para detectar y multar excesos de velocidad. 

En esta primera etapa, el sistema de cámaras registra las violaciones de luz roja, tanto en imágenes fijas como en video, y con un sistema de encriptación homologado que garantiza la fiabilidad e inalterabilidad de los documentos de constatación registrados. 

Es importante remarcar que, respecto de las fotomultas por cruzar en rojo, no se colocó cartelería en los semáforos para alertar sobre la presencia de las cámaras: la Ley Nacional de Tránsito dispone la señalización para radares y otros dispositivos, pero no para el control de violación de luz roja.

 

El fundamento principal es que no es necesario reforzar un concepto tan elemental como es el de detenerse ante un semáforo en rojo.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Bariloche

Exceso de Velocidad

Cámaras

Fotomultas

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.