Últimas noticias

Piden que solo los exceptuados soliciten el Certificado Único Habilitante para Circulación

La web para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que será exigido por las autoridades en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus, sufrió serías dificultades de funcionamiento debido a la gran cantidad de visitas recibidas, por lo que pidieron que solamente ingresen quienes "están exceptuados" de la restricción.

Se trata del sitio https://tramitesadistancia.gob.ar/

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, explicó que desde que se publicó en el Boletín Oficial esta nueva disposición "se registraron picos de 80.000 consultas simultáneas".

Por ese motivo, añadió, "el sistema colapsó, tal como sucede con el tránsito en el ingreso a la ciudad o los cajeros automáticos”.

 Pidió entonces que solo utilicen la plataforma "los que están exceptuados" de la restricción de circulación.

"Tengan en cuenta la responsabilidad que implica circular por la vía pública", remarcó Malcom y pidió que "seamos conscientes que estamos firmando una declaración jurada".

Consultada sobre la complejidad del trámite, dijo que los archivos adjuntos en formato PDF que se descargan al finalizar el trámite, van a tener un código QR y se puede mostrar el teléfono sin necesidad de imprimir.

www.seguridadvial.com.ar

 

Certificado Unico Habilitante para Circulación

Coronavirus

Cuarentena

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.