Últimas noticias

El control de tránsito de la cuarentena sólo en manos municipales

Los municipios de la provincia de Buenos Aires deberán disponer para los controles del tránsito en sus distritos su propio personal de inspección.

El Ministerio de Seguridad provincial dispuso que el personal policial perteneciente a sus respectivas áreas dejen de prestar servicio a los municipios para el control de vehículos en medio de la cuarentena obligatoria.

La resolución expresa que “a partir de las 00:00 horas del viernes 24 de abril del cte. año, no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas ya sea en rutas o calles de acceso a ciudades o localidades de la provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual”.

La comunicación considera que frente a las excepciones realizadas, “es menester apuntar a las tareas propias del personal policial referidas a la seguridad, pudiendo el personal municipal llevar adelante las otras tareas”.

Las tareas de control municipal serán asistidas en unidad operativa por no más de dos efectivos policiales por cada retén.

Las instrucciones fueron giradas a la Superintendencias de Seguridad Regionales, Superintendencia de Seguridad Rural, Superintendencia de Policía de Seguridad Vial, Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, Superintendencia de Investigación de Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y a las Jefaturas Departamentales de Seguridad de la I a la XXXIII.

www.seguridadvial.com.ar

Control de tránsito

Provincia de Buenos Aires

Inspectores municipales

Cuarentena

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.