Últimas noticias

Acuerdos de Cecaitra hacia una nueva normalidad en Seguridad Vial

CECAITRA, la Cámara que agrupa a empresas de productos y servicios de seguridad vial de la República Argentina, suscribió un acuerdo con la Agencia de Seguridad Vial de la Nación  con el objetivo de desarrollar acciones de colaboración en asesoramiento en materia de seguridad y siniestralidad vial en todo el territorio nacional.

En el escenario de la nueva normalidad ante la Pandemia , en rutas y calles se registraron reducciones considerables de los accidentes viales, pero la gravedad de ciertas hechos continúa generando alarma en funcionarios y empresarios.

Un relevamiento hecho por el Observatorio Vial de CECAITRA en 1900 hogares de CABA y el Gran Buenos Aires, previa a la cuarentena, había revelado que  9 de cada 10 argentinos creen que no se respetan las normas de tránsito.

Para 9 de cada 10 consultados, el respeto de los argentinos hacia las normas de tránsito es inadecuado: para el 50% es bajo y para el 36% es muy bajo.

Sólo el 5% se inclinó por decir que el respeto por las normas de tránsito es muy alto y un 9% que es alto.

Las respuestas fueron totalmente inversas cuando se consultó cuál era el respeto que tenía el consultado. Así 8 de cada 10 se manifestaron como respetuosos: 27% respeto muy alto y 57% alto. Solamente 2 de cada 10 dijeron que su obediencia a las reglas era baja o muy baja.

Ante la frase "las faltas de tránsito son consecuencia de las costumbres argentinos a la hora de conducir", 8 de cada 10 estuvo de acuerdo: 48% muy de acuerdo y 36% algo de acuerdo.

El acuerdo con la Agencia dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación  se insta a trabajar con el fin de incrementar en todo el país el respeto por las normas elemental es “ para que no tengamos que lamentar más pérdidas humanas a causa del tránsito”.

Otro acuerdo de similares características fue suscripto por parte de CECAITRA con la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortíz de San Isidro.

En este caso se generarán asesoramientos mutuos en temas de sus competencias, especialmente educativas, de capacitación y tareas conjuntas en beneficio de la comunidad de la zona norte del GBA.

En ambos documentos firmados por CECAITRA, las organizaciones  destacaron los 20 años de trayectoria, idoneidad, capacidad tecnológica y operativa, además de la infraestructura y los recursos humanos altamente especializados con que cuenta la cámara empresaria.

 

www.seguridadvial.com.ar

CECAITRA

Agencia Nacional Seguridad Vial

Universidad Scalabrini Ortíz

San Isidro

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.