Últimas noticias

Neuquén: Operativo Invernal 2020

Desde la provincia se mantiene un total de 1.100 kilómetros de la red vial, con el objetivo de garantizar la circulación en las rutas y el acceso hacia los Pasos Internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado.

Las tareas de despeje se llevan adelante sobre las rutas nacionales 22, 40, 237, 234, 231 y 242, y son ejecutadas con recursos del distrito neuquino, de las contratistas y de la Dirección Provincial de Vialidad, en el marco de la restricción de circulación como medida preventiva a raíz de la pandemia COVID-19.

Para ello se dispone de 85 equipos, entre propios y contratados, entre los que se encuentran motoniveladoras, cargadoras, barrenieves, retroexcavadoras, varios camiones y camionetas.

El grupo de trabajo está conformado por 80 agentes de empresas y de los campamentos viales de Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes y Brazo Rincón, desde los cuales se articulan las tareas y se preparan las máquinas y los elementos necesarios para el desarrollo del operativo.

Además estos campamentos cuentan con plantas de fabricación de solución salina capaces de producir, en promedio, 12 mil litros por día cada una para distribuir en las rutas.

Este año los trabajos se llevan a cabo en un contexto especial debido a la restricción en la circulación de vehículos, por eso cobra mayor importancia el mantenimiento de las rutas a fin de garantizar el traslado de productos y servicios esenciales.

www.seguridadvial.com.ar

Neuquen

Seguridad Vial

Rutas

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.