Últimas noticias

Neuquén capital, Plottier y Centenario reducen su horario de circulación

El gobierno de Neuquén anunció que a partir de este lunes en la capital, Plottier y Centenario se permitirá la circulación peatonal y vehicular de 8 a 20, a la vez que recomendó restringir al mínimo las actividades recreativas, como parte de una serie de medidas de control sanitario.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, manifestó que dichas medidas "van a ayudar a controlar el factor de circulación de personas en la calle", según un comunicado publicado por el gobierno neuquino.

Asimismo, González señaló: "Estamos elevando la guardia para tratar de proteger los logros conseguidos a lo largo de estas semanas de cuarentena, de preservar aquellas actividades económicas que pudieron abrir".

"Hasta que aparezca una vacuna, todas estas acciones van a contribuir a ganar la batalla, estamos haciendo un llamado a la responsabilidad compartida", expresó.

En tanto, la ministra de Salud, Andrea Peve, comentó que en este aglomerado de tres ciudades (Neuquén, Plottier y Centenario) "se observa transmisión por conglomerados con varias alertas por aumento de casos y por eso es necesario adoptar medidas para contener la situación", y agregó: "abrimos y cerramos actividades en función del dinamismo que presenta el virus".

"Tenemos que fortalecer el compromiso en el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la ventilación de lugares cerrados, el distanciamiento social y el cuidado de los adultos mayores y personas vulnerables", indicó la funcionaria.

De este modo, a partir de este lunes, en la capital neuquina, Plottier y Centenario se permitirá la circulación en la vía pública de 8 a 20.

Las actividades esenciales continuarán con los horarios establecidos hasta ahora y la actividad comercial será de 8 a 20 (incluidos los sistemas delivery y take away).

En cuanto a las salidas recreativas, se recomienda excepcionalmente la mínima e indispensable y las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20.

Finalmente, Peve informó que en las ciudades donde no hay casos activos de coronavirus se permitirá hoy en forma excepcional la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales en el horario de 8 a 23.

www.seguridadvial.com.ar

Neuquén

Centenario

Cuarentena

Restricciones

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.