Últimas noticias

El taxi del futuro, como sera y cuánto costará viajar en él

El sueño de volar de una lado a otro dentro de las ciudades está cada vez más cerca, aunque no termina de llegar. La tecnología, y la regulación, es muy compleja. Pero poco a poco se van superando los obstáculos. La compañía israelí Urban Aeronautics ha presentado CityHawk, un taxi volador para seis personas.

 

Se trata de un proyecto que comenzó a desarrollarse desde hace más de una década y que fue concebido para ser un vehículo aéreo que sirva como taxi, transporte ejecutivo o incluso para responder a emergencias.

Una de las peculiaridades del Urban Aero CityHawk es que su funcionamiento será de hidrógeno, para lo cual la empresa recientemente firmó un acuerdo con HyPoint Inc.

Según los bocetos presentados por el fabricante, este taxi contará con dos tanques de combustible que se encargarán de generar la energía para alimentar dos motores eléctricos que tendrán una potencia de más de 900 caballos de fuerza.

 

Además, contarán con la tecnología Francraft, orientada a aumentar la velocidad, control y estabilidad del vehículo, al tiempo que hacen los viajes más seguros gracias a funciones como el paracaídas de emergencia que incluye.

En cuanto a números de desempeño, el CityHawk podría alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y podría recorrer hasta 160 kilómetros antes de necesitar una recarga, lo que es suficiente para cumplir con sus tareas de taxi aéreo o vehículo de rescate.

Esto se logra gracias a las celdas de combustible desarrolladas para brindar un desempeño superior y un tiempo de vida de hasta 20 mil horas. Por si fuera poco, el taxi volador necesitará pocos minutos para recargar el tanque en lugar de pasar horas esperando la carga como ocurre con los vehículos eléctricos.

Gracias a sus dimensiones, similares a las de una SUV grande y a que no cuenta con alas ni hélices, este taxi volador puede llevar a los pasajeros de puerta a puerta, pues puede aterrizar y despegar en cualquier lugar de la ciudad, o bien, llegar a lugares de difícil acceso en caso de una emergencia.

En cuanto al interior, tiene espacio suficiente para el piloto y cinco pasajeros quienes gozarán de viajes rápidos, cómodos y silenciosos pues al no tener una configuración como la de las aeronaves convencionales, se eliminan las vibraciones al interior y el ruido excesivo.

 

La compañía israelí está diseñando cuatro variantes: transporte privado de empresa, taxi volador, vehículo de emergencia, y transporte privado individual. Incluso ha puesto precio al billete: 150 dólares.

Aún no tiene fecha de puesta en marcha, pero Urban Aeronautics asegura que CityHawk cumple todas las normas de FAA que regulan los helicopteros en entornos urbanos, así que no debería tener problema para conseguir los permisos de vuelo.

 

Fuente tyn Magazine

Taxi aereo

Transporte

Futuro del transporte

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.