Últimas noticias

Misiones defiende su sistema de fotomultas

En menos de tres años, todos los autos 0km que circulen por las calles europeas deberán contar con limitadores de su velocidad.

El limitador deberá ser un equipamiento obligatorio en los modelos nuevos que se presenten allí a partir de 2022, y para todos en 2024. Estiman que reducirán drásticamente las muertes por siniestros de tránsito.

En la Argentina Ford fue la primera marca en presentar vehículos con esa contribución para que los conductores respeten las velocidades máximas permitidas en la vía pública.

Organizaciones preocupadas por la seguridad vial han expresado la necesidad que micros de larga distancia y camiones tengan efectivos dispositivos inteligentes incorporado en los motores y no solo en el panel de control del conductor.

En 2013 se presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional que no avanzó.

El proyecto apuntaba  a modificar la actual Ley de Tránsito (N° 24.449) y proponía incorporar como dispositivo obligatorio un “Sistema Limitador de Velocidad: Sistema que impide que un vehículo automotor supere la velocidad determinada por el organismo competente”. En la actualidad, esta velocidad máxima es de 130 km/h en algunas autopistas.

La medida aprobada por el Parlamento Europeo espera la validación del Consejo de Ministros, que se espera sea favorable. 

El limitador de velocidad inteligente o ISA (por Intelligent Speed Assistance), aseguran, podría reducir en un 20% las muertes en las rutas y autopistas.

(Fuentes El Mundo, TN, Dequesetrata)

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.