Últimas noticias

En CABA aumentan las sanciones por mal estacionamiento

Con más actividades habilitadas en la cuarentena y el transporte público restringido al personal de rubros esenciales, el tránsito porteño se incrementó, aunque todavía le falta para ser lo que era antes del 20 de marzo.

Y pese a que el estacionamiento libre se mantiene, el incremento de vehículos empezó a mostrar que algunos dejan el auto donde está prohibido siempre, por lo que el Gobierno porteño anunció que, luego de una campaña de concientización, reforzará las multas desde el 10 de este mes.
El volumen vehicular está en un 62% de lo habitual. Con la eliminación de las restricciones de estacionamiento, se aumentó en un 21% el espacio en calles y avenidas en las que habitualmente no se puede dejar el auto. Sin embargo, sobre todo en la zona central, se ven vehículos tapando rampas para discapacitados o frente a paradas de colectivos. Tampoco, como sucede desde marzo, rige la restricción de circulación en el área peatonal del Centro y Tribunales.
Pero allí no se puede estacionar y se ven vehículos detenidos todos los días. Para aliviar, la semana pasada se habilitó el trabajo completo de los estacionamientos privados.
La sanción por estacionar en lugares indebidos cuesta $ 2.140. Hasta el 10, desde el Gobierno porteño informaron que los agentes pegaran stickers en los parabrisas de los vehículos detenidos en lugares no permitidos.
Y desde ese día se labrarán las infecciones correspondientes. La multa se incrementa si el vehículo mal estacionado está ocupando lugares reservados para emergencias, paradas, entradas de garajes, ciclovías o carriles exclusivos. En esos casos, es de de $ 4.280. Y si está obstruyendo una rampa para discapacitados o en un área peatonal, se va a $ 6.420.

CABA

MULTAS

ESTACIONAMIENTO

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.