Últimas noticias

Capacitarán en Córdoba a instructores de manejo de motocicletas

Un curso de “Formación de capacitadores para una conducción segura de motocicletas” se realizará en Córdoba a cargo de la  Fundación Gonzalo Rodríguez y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

El curso será realizado por más de 60 instructores e instructoras de los Centros Emisores de Licencias (CELs) de la provincia de Córdoba, con el objetivo de recibir mayores herramientas y conocimientos para generar futuros motociclistas eficaces, seguros y responsables.

Hasta el momento, se capacitaron 236 instructores de los CELs de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Entre Ríos y La Pampa.

Un estudio sobre siniestralidad durante el aislamiento preventivo y obligatorio realizado por el Observatorio Vial, reflejó que el 51 por ciento de las víctimas viales fueron motociclistas, siendo en su mayoría jóvenes de entre 15 y 44 años. Ante esta situación, la ANSV tiene entre sus prioridades de gestión mejorar la seguridad para quienes conducen este tipo de vehículos.

El curso de conducción segura de motos para los y las responsables de evaluar y otorgar las licencias de conducir, apunta a que sean capaces de enseñar a los futuros conductores sobre los conocimientos necesarios para promover un verdadero cambio en la cultura vial, y que sean protagonistas de un tránsito pacífico basado en el respeto de las normas de tránsito.

"Todos los días nos enteramos que algún motociclista pierde la vida en un siniestro vial y eso es inaceptable. La mayoría son jóvenes y es nuestro deber como Estado evitar que siga pasando. Contrariamente a lo que se piensa, no cualquiera puede manejar una moto. Para subirse a este tipo de vehículos hay que saber cómo hacerlo y ser consciente de los riesgos que implica. En este sentido, el rol de quienes evalúan y deciden dar una licencia de conducir, es fundamental para que los nuevos motociclistas cuenten con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para cuidar sus vidas en la vía pública", resaltó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

www.seguridadvial.com.ar

Motocicletas

Córdoba

Formadores

Conducción responsable

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.