Últimas noticias

Niños entre restos de autos destrozados para concientizar

Niñas y niños  de primer ciclo escolar, corriendo entre los restos oxidados y quebrado de vidrios, plásticos  y hieros, que alguna vez fueron autos y utilitarios, son las imágenes de un video realizado por la Municipalidad de Necochea para concientizar sobre la seguridad vial.

El video, filmado en el predio de Tránsito, “refleja algunos números preocupantes acerca de las estadísticas del año pasado por accidentes de tránsito en nuestro distrito. Viene a acompañar al reciente lanzamiento del Observatorio Municipal, que tendrá por objetivo recabar datos para tomar medidas que ayuden a paliar las causas de esta problemática”, dijeron desde el municipio

http://www.necochea.gov.ar/wp-content/uploads/2020/10/Spot-1-Seguridad-Vial.mp4?_=1

“La Seguridad Vial no es un juego. Te cuidás, nos cuidás”, reflexiona la cinta sobre el final para concientizar a la comunidad. Antes, arroja datos oficiales:

“En el 2019, ocho personas murieron en Necochea por accidentes de tránsito. Cientos tuvieron que recibir asistencia en el hospital”, revela.

Como herramienta de prevención, dicen que tendrá por objetivo “ir recabando datos y estadísticas a fin de cruzar esa información con el área de Obras Públicas y tomar medidas de infraestructura en lo que tiene que ver con Seguridad Vial”, así como “generar campañas de prevención y concientización” en los distintos ámbitos de la comunidad, según explicó Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización de Necochea.

El Spot  creado por la Dirección de Comunicación de la comuna fue presentado por intendente   Arturo Rojas.

Intervienen en la campaña distintas áreas del municipio, como las secretarías de Salud o de Gobierno, y otros actores externos, como la Fiscalía General y la Policía Científica; avalado por  Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

www.seguridadvial.com.ar

Municipalidad de Necochea

Spot

Campaña

Arturo Rojas

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.