Últimas noticias

Exigen carnet para conducir monopatines en Tucumán

Los conductores de monopatines  eléctricos en la ciudad de Tucumán deberán poseer carnet de manejo y seguro,  dependiendo la potencia.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán  instruyo a sus agentes de tránsito en el control de estos vehículos   luego que se aprobara en el Concejo deliberante local  la ordenanza del régimen de Vehículos de Movilidad Personal (MVP), que incluye a monopatines eléctricos.

La norma incorpora a la ordenanza de tránsito la definición de Vehículo de Movilidad Personal: "vehículo de una o más ruedas destinado al traslado de personas y autopropulsado por motorización eléctrica o de cualquier tipo". El objetivo central es reglamentar el uso de los monopatines eléctricos que comienzan a ser tendencia en las calles de varias provincias del país.

Los vehículos deberán contar con un sistema de frenado, una base de apoyo para los pies, una bocina, luz delantera y trasera y elementos refrectantes.

Se dispuso además que solo podrán circular a 23 kilómetros por hora como velocidad máxima y que no podrá viajar más de una persona y quien conduzca debe ser mayor de 16 años.

www.seguridadvial.com.ar

Monopatines eléctricos

Tucumán

Carnet habilitante

Legislación

 

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.