Últimas noticias

Una diplomatura en Transporte, Logística y Seguridad Vial fue lanzada por la UTN

El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica Nacional presentó la Diplomatura en Transporte, Logística y Seguridad Vial que se desarrollará este año mediante una modalidad virtual.

El objetivo es formar profesionales con aptitudes para realizar actividades de capacitación, gestión, planificación y operación en las áreas de transporte, logística y seguridad vial, mediante la aplicación de conocimientos de diversa índole: marco normativo de tránsito y seguridad vial, técnicas de conducción y circulación, infraestructura de transporte, vehículos y mantenimiento, aspectos socioculturales y medioambientales del transporte.

La diplomatura está dirigida hacia toda persona que desempeñe (o desearía desempeñar) tareas relacionadas al transporte, la logística y la seguridad vial, sea en el ámbito público como en el privado, y busca perfeccionarse y adquirir conocimientos técnicos sobre la temática.

La cursada constará de 5 módulos (asignaturas), junto con el desarrollo de un trabajo integrador, en donde se pondrá en práctica el contenido dictado en todos los módulos.

Listado de módulos:

·         Unidad 1: Infraestructura y señalización vial

·         Unidad 2: Técnicas de conducción de vehículos automotores

·         Unidad 3: Vehículos de transporte y mantenimiento preventivo de unidades

·         Unidad 4: Gestión de la seguridad vial y legislación.

·         Unidad 5: Logística

·         Unidad 6: Trabajo integrador

 

La diplomatura cuenta con una extensión de un (1) año, y se cursa mediante una modalidad a distancia, virtual. La cursada incluye clases y actividades sincrónicas y asincrónicas. Se enviarán periódicamente materiales de estudio en diversos formatos (apuntes, presentaciones, videos explicativos, papers, etc) y actividades a desarrollar. A su vez, se realizarán encuentros virtuales sincrónicos mediante plataformas de videoconferencia.

Luego de haber cursado y aprobado las distintas asignaturas que componen la diplomatura, los estudiantes exponen ante sus propios compañeros y docentes de las cátedras, los Trabajos Integradores, en donde su pone en práctica los contenidos vistos durante todo el año.

El Trabajo Integrador propone realizar un diagnóstico y propuestas de mejora en Transporte, Logística y Seguridad Vial en un área de estudio determinada, aplicando allí los conceptos desarrollados durante la cursada, que van desde las condiciones de infraestructura hasta el comportamiento vial, pasando por el análisis de externalidades y logística local, entre otros temas estudiados.

 

www.seguridadvial.com.ar

UTN

Tecnicatura

Educación Logística

Centro Tecnológico de Transporte

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.